La gestión de proyectos no está en crisis en España

Itera Process Consulting e IBM reunieron el pasado día 17 de Mayo en el IBM FORUM  a miembros de las empresas tecnológicas más importantes de España en la organización de una clase muestra de las certificaciones más importantes sobre Arquitectura Empresarial y Gestión de Proyectos.


La sesión fue presentada por Carlos Ruíz de Angulo, responsable de IT INSTITUTE, división de Itera dedicada exclusivamente a la formación avanzada de profesionales de tecnología.

La charla de apertura, a cargo de Francisco Javier Rodríguez Blanco Presidente del PMI Capítulo de Madrid, acaparó la atención de los asistentes, debido a que presentó los logros del PMI en el mundo y en España así como las tendencias en la dirección de Proyectos. El dato más relevante de la charla fue que España es el país número 17 en el Ranking mundial de PMPs, siendo el número 1 Estados Unidos y el número 2 China.

A continuación, se impartió una clase muestra que explicó los fundamentos de la Arquitectura Empresarial y comentó las características del curso diseñado entre Itera y el Open Group. Terminando la presentación de Javier, Pedro Lara  dio una clase muestra del método de gestión de proyectos creado por Rita Mulcahy, que revolucionó la preparación del examen PMP logrando, a nivel mundial, un 95% de aprobados en el primer intento de examen y comercializado en España por IT INSTITUTE.

Para concluir el evento, Almudena Durán, Tools Specialist de IBM, hizo una demostración de SystemArchitect, con el objetivo de demostrar cómo podría una empresa, gestionar su arquitectura empresarial con una herramienta que automatiza uno de los marcos de referencia más importantes a la hora de buscar trazabilidad entre los objetivos de negocio de una organización y su cumplimiento.

Con esto finalizó una intensa jornada que entregó a la audiencia datos interesantes del posicionamiento de ambas certificaciones a nivel mundial y la utilización de estos conocimientos para aportar valor en estos tiempos de crisis.

 

Aviso de Privacidad
Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares le comunicamos que su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos. Para leer más sobre este convenio de clic aqui