ALM financiero




Actualmente, gran parte del funcionamiento de las empresas está ligado al uso y agilidad de sus aplicaciones.

Los sistemas financieros a nivel mundial se enfrentan a una situación complicada a nivel mundial donde tienen que sobreponerse a las crisis, asegurar una operación exitosa a largo plazo y establecer estrategias de mercado competitivas y mejor controladas. Dentro de TI, esta problemática tiene varias vertientes pero uno de los grandes retos para las instituciones es la Administración del ciclo de vida de las aplicaciones.


El 92% del costo de una aplicación se produce después de la entrega inicial

Una compañía promedio gasta el 80% de su presupuesto en TI en el mantenimiento de sus aplicaciones


Algunos de los problemas que comúnmente suceden en este ámbito son:
  • Mecanismos para la medición del cumplimiento de objetivos ineficaces o inexistentes
  • Falta de visibilidad
  • Indicadores definidos pero insuficientes
  • Definición incorrecta o insuficiente del alcance de las solicitudes realizadas por las áreas usuarias
  • No se miden los tiempos durante el análisis de la necesidad y esto afecta el «Time To Market»
  • No se cuenta con controles para la ejecución cambios y liberaciones
  • Fallas en las estimaciones
  • Falta de procesos de aseguramiento de calidad


En Itera, sabemos de la problemática que enfrentan las organizaciones financieras pues hemos trabajado con varias de ellas para ayudarles a solucionarlas.

 Por tal motivo hemos desarrollado una solución de ALM que se enfoca en resolver las necesidades específicas del sector.



 Objetivos del modelo de ALM Financiero:
Establecer una solución a partir de los criterios de priorización, uso eficaz de los recursos y la oportunidad hacia el negocio.

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 Beneficios de Implementar ALM Financiero en su        organización:
  • Implantar las bases para la medición y análisis objetivo del Time-to-Market en TI.
  • Establecer un sistema de métricas para medir el desempeño de los servicios de desarrollo y mantenimiento de software.
  • Incorporar controles que permitan la toma de decisiones de manera oportuna para cualquier desviación detectada en la entrega de los servicios.
  • Establecer o fortalecer los criterios para la priorización de solicitudes.
  • Incrementar la productividad durante la ejecución de actividades dentro del ciclo de vida, liberando carga administrativa de los recursos humanos.
  • No se cuenta con controles para la ejecución cambios y liberaciones
  • Estandarizar y consolidar la recopilación de datos para fortalecer las estimaciones.


 

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